Archive for the ‘X0y1 2014’ Category

Banco de Ideas X0y1

Viernes, enero 24th, 2014

banco_de_ideas1

El jueves 23 dedicamos una sesión de trabajo a BANCO DE IDEAS. Te animamos a participar: puedes dejarnos tu aportaciones escritas o en vídeo en este blog o si lo prefieres enviarnoslas a info@x0y1.net.

Desde tu experiencia, trabajo, estudio y también si participas en el seminario en estos días teniendo en cuenta las sesiones a las que asistirás (pero primando tu enfoque personal y crítico):

1. ¿Cuáles crees que son los principales retos para la igualdad y el trabajo en/sobre redes e industria digital desde una mirada de género?

2. Imagina el año 2020 de una manera utópica. Te animamos a que esboces algún cambio, idea, trabajo, invento, transformación en la red (a nivel local o global) que a tu modo de ver sería valioso para un mundo más igualitario y justo.

(más…)

Taller de Género y Tic: Laboratorio de minijuegos o cómo ser game designer por un día

Viernes, enero 24th, 2014

Manuela Acereda y Laura Malinverni

 

minijuegos

 

Presentación del talller (PDF) <

En los últimos años un número creciente de empresas ha incluido elementos propios de los juegos como herramientas para modificar el comportamiento de lxs usuarixs, a través de estrategias de gratificación, motivación y premios. Muchas de estas estrategias derivan directamente de mecánicas propias de los juegos: ganar puntos, medallas o tener una “barra de vida”. La conversión de múltiples aspectos de nuestras ya fusionadas vidas púbica y privada en dinámicas lúdicas (i.e.: tener una “barra de puntos” sobre el nivel de cumplimentado que esté en tu curriculum en linkdin o coleccionar puntos “like” en facebook) requiere una reflexión sobre la intersección entre lo privado, lo público, el gozo y las estrategias digitales del placer.

(más…)

Taller de Seguridad Digital y Feminismo: elementos para la reflexión y prácticas de seguridad en el ciberespacio

Viernes, enero 24th, 2014

donestech

La creación activa de espacios de seguridad no puede dejar de lado las tecnologías digitales e internet ya que estos cobran cada día mas importancia en la gestión de nuestras vidas cotidianas. Como feministas sabemos cuanto necesario resulta aprender a usar tácticamente la red para mejorar el impacto y alcance de nuestras acciones, pero también sabemos que tenemos que aprender a cuidarnos y protegernos ya que todo lo que hacemos en el ciberespacio, con un móvil o una tarjeta, cada vez con más frecuencia, y de manera más ubicua y persuasiva, conforma nuestra identidad electrónica. Ese sinfín de datos compone un grafo social cuyo análisis lo revela casi todo acerca de nosotras y de las personas con quienes interactuamos. La seguridad en la red tiene que pensarse como un conjunto de prácticas que engloban nuestras identidades locales y electrónicas, las dos caras de la misma moneda.

(más…)

Bye by Kitty: vloggers de moda

Jueves, enero 23rd, 2014
Vídeo de la presentación <
vloggers

Bye by Kitty es un proyecto que reflexiona en torno al fenómeno de las vloggers (vídeo bloggers). A través de sus publicaciones, comparten sus últimas compras, cuál es el mejor maquillaje para cada ocasión o cómo son sus habitaciones. Algunas se convierten en líderes de opinión que a través de sus vídeos en YouTube ejercen de influencers para comunidades de seguidores que llegan a sumar millones de personas en algunos casos.

(más…)