Wikiproyecto: Ciencia, Tecnología y Género

_MG_5342

El taller concebido por Ál Cano, plantea las actuales problemáticas que surgen dentro de la conocida Wikipedia, relativas a cuestiones de género y representación.

Tras detectar la inexistencia de determinados artículos sobre las cuestiones de género, el proyecto “Wikiproyecto: Ciencia, Tecnología y Género” nace con la intención de paliar esta carencia, al mismo tiempo que denuncia el enunciado normativo que posee buena parte de las entradas que figuran en Wikipedia, desde una perspectiva androcentrista.

Partiendo de estas premisas, Ál Cano propone la detección de estas lecturas y su posterior construcción desde un punto de vista verdaderamente neutral, a partir de la intervención de múltiples subjetividades.

Para ello desarrolla este workshop donde los participantes se convierten en wikipedistas, la primera parte del taller está centrada en el aprendizaje y familiarización, acerca de cómo editar Wikipedia, mientras que la segunda parte pone en práctica los conocimientos adquiridos, elaborando nuevas propuestas y contenidos para incluir o bien editar los ya existentes.

Este taller sigue en curso en la actualidad, podéis consultar las fechas y lugares (próximos a publicar) desde aquí.

Artículos del wikiproyecto ordenados

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Web