Libertad en las relaciones sexoafectivas y de parentesco

_MG_5529

Libertad en las relaciones sexoafectivas hace referencia a una iniciativa individual y colectiva
por la protección de la libertad de las personas para relacionarse

“Libertad en las relaciones sexoafectivas y de parentesco” hace referencia a una iniciativa individual y colectiva acerca de la protección de la libertad de las personas para relacionarse.

Encontrando que la norma establece la familia mononuclear, dentro de los vínculos matrimoniales, como la única forma válida y valiosa de  relación entre las personas, en términos biológicos y sexuales; vemos que toda relación fuera de estos parámetros pierde valor conforme deja de cumplir los criterios establecidos. Incluso una pareja desarrollada dentro de la heterosexualidad tiene dificultades de valoración cuando se la compara con otra anclada en los vínculos conyugales.

Cuanto mayor es el alejamiento, menores son el valor y el reconocimiento social que se le otorga a una relación. Así, por ejemplo, los duelos causados por la muerte de la pareja considerados del mismo modo, respecto a la pérdida, en una pareja homosexual que en una heterosexual. Cuando la relación escapa del binomio habitual, e incluye a más personas, los mecanismos sociales de represión se disparan.

Las transgresiones de la norma, cuando se dan, no trascienden a la sociedad dificultando enormemente el cambio social, por lo que que aquellas situaciones de éxito están condenadas a repetirse una y otra vez desde cero, dado que la fórmula más sencilla y segura de práctica se da dentro del ocultamiento.

“Muchas personas resuelven sus situaciones concretas solas o con sus parejas, pero no socializan sus logros. De forma que el conjunto de la comunidad no se puede beneficiar de sus mejoras y tiene que solucionar dos veces el mismo problema.”

Libertad 0: Libertad de relación:
Siéntete libre de relacionarte con quien quieras, para lo que quieras, cuando quieras sin tener que pedir especial permiso. Siéntete libre de no hacerlo.
Libertad 1: Libertad sobre tu propio cuerpo:
Siéntete libre de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo. Siéntete libre de compartir esas decisiones con otras personas o comunidades o no hacerlo.
Libertad 2: Libertad de tendencia sexual:
Siéntete libre de relacionarte afectiva, sexual, organizativamente o de cualquier otra forma con personas de tu mismo género o de otro.
Libertad 3: Libertad de rol:
Siéntete libre para adoptar cualquier rol en cualquier momento. Puedes adoptar cualquier rol de género o de otro tipo independientemente de cuestiones corporales, sexuales o culturales.
Libertad 4: Libertad de manifestar tu relación:
Siéntete libre de expresar tu relación donde quieras, incluso en el espacio público. Siéntete libre de no hacerlo.
Libertad 5: Libertad de múltiples relaciones:
Siéntente libre de llevar a cabo varias relaciones, una o ninguna.
Estas libertades son una adaptación de las licencias de Software Libre tales como GPL y también aquellas que protegen la libertad de los contenidos como las Creative Commons.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Libertad en las relaciones sexoafectivas y de parentesco”

  1. Etty dice:

    That’s a brilliant answer to an inttreseing question

Leave a Reply

Web