Leyendas de Creviterra. El misterio de Balaur

arsgames

Vídeo de la presentación <

Los videojuegos son una puerta de entrada al mundo de las TIC y brindan la oportunidad de expresar emociones reales en un contexto virtual y viceversa. La industria de los videojuegos es uno de los ámbitos culturales que más estereotipos y roles de género reproduce, ya que la mayoría de los videojuegos están diseñados por hombres y para una mayoría de jugadores hombres que no tienen en consideración valores de igualdad. A pesar de que cada vez hay más jugadoras, el número sigue siendo reducido. Nuestro equipo quiere que esta situación cambie, y por esta razón mujeres y hombres trabajamos juntos en la producción de este videojuego, evitando la perpetuación de los modelos anteriores.

Colectivo Lucom trabaja como grupo intergeneracional en Medialab Prado y desarrolla el videojuego Leyendas de Creviterra. El mistero de Balau, que versa sobre la creación de un videojuego RPG (Role Player Game) para plataforma Android, diseñado para todos los públicos y con un enfoque de igualdad de género. Con Leyendas de Creviterra: El Misterio de Balaur, proponemos un nuevo giro a la narrativa tradicional androcentrista de videojuegos, buscando reducir al máximo la brecha digital de género.

Con nuestro juego queremos que las jugadoras se sientan identificadas con una protagonista femenina, con gran confianza en sí misma, valiente y capaz de resolver cualquier situación a la que se enfrente. Asímismo, los jugadores masculinos se seguirán sintiendo atraídos por el modo de juego y aprenderán la valía de una mujer como protagonista y salvadora.

————————————————————————————————————————————-

Colectivo Lucom

Lucom es un grupo de personas dedicado a las nuevas tecnologías, robótica y videojuegos constituido por Margarita González del Hierro, bióloga, profesora de Ciencias y estudiante-investigadora de Doctorado en Educación, y Carlos González de Opazo, técnico superior en electrónica y estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones. Gracias a la convocatoria PlayLab que organizó Medialab Prado en Madrid durante el pasado mes de Noviembre colaboran otros miembros más jóvenes como son una hermana y su hermano de 9 años, Rikki y Jonathan, estudiantes de Bachillerato tecnológico, y Óscar Robles Martínez, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, junto con Javier Llorente Isidro, que da soporte para la programación y la documentación.

http://www.powtoon.com/p/fUvdO2iFdA3/

Leave a Reply

Web