Bye by Kitty: vloggers de moda

Vídeo de la presentación <
vloggers

Bye by Kitty es un proyecto que reflexiona en torno al fenómeno de las vloggers (vídeo bloggers). A través de sus publicaciones, comparten sus últimas compras, cuál es el mejor maquillaje para cada ocasión o cómo son sus habitaciones. Algunas se convierten en líderes de opinión que a través de sus vídeos en YouTube ejercen de influencers para comunidades de seguidores que llegan a sumar millones de personas en algunos casos.

https://twitter.com/cadaverexqisito/status/426397216421732353/photo/1

vloggers3

Partiendo de los márgenes, de los desbordamientos del propio formato y de los “monstruos” que genera, queremos reflexionar de manera colectiva y lúdica sobre todo lo que rodea a este fenómeno y de cómo esos desbordamientos cuestionan y dialogan con la “normalidad”. Planteamos preguntas, jugamos con el contenido y la forma y buscamos reflexionar sobre su impacto. Cuestionamos, tal y como las define Remedios Zafra a las “nuevas princesas con todo tipo de complementos tecnológicos, tendencias hiperconsumistas, frívolas y amantes del rosa y del “amor” hasta lo patológico”.

vloggers2

——————————————————————————————————————————————–

Nuria García Atienza

Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la UAM, realizó los cursos de doctorado del Historia del Cine de la UAM y estudió cine en la European Film College de Dinamarca. Ha trabajado como realizadora, productora y guionista para Canal +, Sogecable y Canal Sur. Lleva desde 2004 coordinando talleres de vídeo participativo para entidades como el Comisionado del Polígono Sur, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, Gea21, el Consejo de las Mujeres del  Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Sevilla. Ha colaborado con ZEMOS98 como facilitadora en los talleres Wetube y 98Lab.

Pablo Navarro Fernández

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Estudiante de Educación Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cursando Diplomatura de Postgrado en Espacio público, políticas urbanas y ciudadanía en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Oberta de Catalunya. Miembro del equipo ZEMOS98, donde participa de proyectos ligados al ámbito de la educación, las comunidades y la comunicación.

One Response to “Bye by Kitty: vloggers de moda”

  1. baiseuse dice:

    Vouսs гédigez continuellement des posts intéressants

Leave a Reply

Web