Amar el ruido: a propósito de las obras ‘Hey Guys’ y ‘Why’

Video-ponencia de Borja Rodríguez:

borja2

Del inifito número de motivos posibles por los que una persona decide iniciar un blog, el más básico de todos es el de querer ser escuchado. Un intenso deseo de dejar constancia de lo que uno vive y piensa y de compartirlo, esperando alguna forma de respuesta o feedback así como un indudable placer en un cierto “exhibicionismo” personal. Declaraciones frente a una audiencia potencialmente global, desde entornos de intimidad domésticos. En un tiempo en el que los ordenadores de Internet son acompañantes de la mayoría de nuestras actividades íntimas y el sexo ya no escandaliza, el quiebro y el llanto aún mantienen el rango de tabú y de autenticidad.

“Hey guys” es un video conformado por 100 vídeos apropiados de youtubebloggers femeninas que decidieron grabarse llorando como consecuencia natural de la declaración que hacen o como acto único del video. Dentro de la política de reivindicación feminista es frecuente la crítica a la extendida noción de la mujer como mensaje, includo como el mensaje mismo, como punto intermedio entre el hombre y él mismo. Así, el video plantea una estrategia de identificación radical mediante sobreexposición de las nociones de la misma.

borja

“Why”: Usando el buscador de Google para encontrar lo que la gente se está preguntando acerca de mí en un sentido categórico descubrí abstracciones, inquietantes verdades, falacias, deseos y temores acerca de todos nosotros.

“Why”

————————————————————————————————————————————–

Borja Rodríguez

Hombre orquesta, es licenciado en Administración y Dirección empresarial, especialista en Marketing, y Máster en Gestión cultural, Especialista en Social Media and Network Analysis por la Universidad de Michigan. Actúa como Consultor de Marketing Digital en NIFLED y Responsable de diseño y comunicación en el mundo editorial. Ha participado en la Gestión cultural de TEDx Canarias y ha conseguido el Primer premio en el concurso de crítica artística “En voz alta” y el premio internacional de diseño Visual 2012, llegando a ser finalista internacional en el Startup Bus Europe 2012. Ha expuesto en festivales como Transmediale, Art &digital cultura en Berlín, III FIVA, Festival Internacional de Videoarte de Argentina así como en países como Serbia y Perú.

 

2 Responses to “Amar el ruido: a propósito de las obras ‘Hey Guys’ y ‘Why’”

  1. Puis-je copier deux ou trois paragraphes sur mon blog ?

  2. X0y1 dice:

    Sí, claro… Pero agradecemos que se citen a lxs autores.

Leave a Reply

Web