Anarcha, Lucy, Betsey y otras chicas del montón

anarcha

Anarchagland es un proyecto autogestionado de investigación sobre la historia de la ginecología y una propuesta activa y radical de re-escritura de la misma. Preparando una introducción del texto “Mi Placer se Corre como Puñales” de Chiara Chiavone, empecé a investigar sobre las glándulas de eyaculación, sobre quién era Skene, ginecólogo cuyo apellido es usado para denominar estas glándulas comúnmente.

anarcha4

Esto me llevó a los inicios de la ginecología y a conocer a Sims, gurú de Skene, y la desgarradora historia de Anarcha. El formato página web es la herramienta de difusión de esta investigación que, a medida que crece, ha ido tomando diversas formas (ensayo, obra teatral), y que pretende seguir mutando.

anarcha2

Poco a poco han ido surgiendo ramificaciones y he ido profundizando intensamente en la investigación: la historia de la ginecología, sobre Anarcha, Lucy y Betsey y otras mujeres en esta historia, sobre el Apartheid médico, los ginecólogos y anatomistas relacionados a ella, sobre las herramientas y su historia, sobre el nacimiento de la uroginecología y sus ramificaciones, sobre las retóricas de la próstata, la eyaculación femenina, las retóricas de la cirugía sobre la incontinencia y la cosmética vaginoplástica, y las prácticas actuales en África de la uroginecología asistencialista.

—————————————————————————————————————————————

Claudia Ossadón

Contorsionista y pulpo audiovisual, avatar mutante.
Forma parte del trio PECHBLENDA que opera y maquina en la colonia eco-industrial postcapitalista Calafou.
En los últimos años ha desarrollado conspirado numerosas performances y talleres con diversos seres y colectivos.

Leave a Reply

Web