Editoras Blog Seminario X0y1: Marta Parker y Ana Quintana

Marta Parker es uno de los pseudónimos digitales de Marta Cambronero. Periodista licenciada en la Universidad Complutense de Madrid y gestora de comunidades virtuales, ha forjado su experiencia en el periodismo local y en gabinetes de comunicación de entidades sociales y de empresas. Además, es entusiasta de la divulgación tecnológica crítica y participa en proyectos de innovación social en Zaragoza, como el CSL La Pantera Rossa o el CSC Luis Buñuel. Actualmente, colabora generando contenidos para varios proyectos web y es parte del equipo motor de una investigación sobre el futuro del empleo y el trabajo en Europa que realiza el Grupo de Estudios Metropolitanos Azofra para el proyecto This is not Detroit.

Contacto: martacambronero@gmail.com

Ana Quintana es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en 2010. Además, obtuvo su título de máster en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad de Zaragoza en 2013. Como complementos a esta formación, ha realizado cursos de comisariado de exposiciones, gestión de exposiciones temporales y mediación cultural. Colabora con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento realizando labores de coordinación y documentación de proyectos culturales del Centro de Arte y Tecnología eTOPIA_.

Contacto: anaquintanasan@gmail.com

Ambas forman parte de un colectivo de mediación cultural que nace con el objetivo de trazar puentes entre instituciones y ciudadanía, facilitando estructuras participativas, confluencia en espacios híbridos y horizontalidad relacional. Actualmente, desarrollan junto a Isabel Cebrián, Irene Bailo y Leticia Martínez el proyecto divulgativo Chavalas Zine, que tiene como eje central una exposición de fanzines de chicas. A través de esta intervención, intentan acercar a jóvenes conceptos como el feminismo, el procomún y el hazlo tú mismo.